Grupo Integrado Aduanal y Logística

Documentación

Documentación requerida para efectuar sus operaciones de Importación Exportación.


Personas Morales:

-Copia de la acta constitutiva de la empresa y sus modificaciones y cedula Fiscal actualizada.
Si el representante o quien firma no esté anunciado en el acta constitutiva de la empresa se necesitara presentar un poder notarial vigente firmado ante notario público, otorgado por la empresa a su representante legal en original Y/o reconocimiento de firma del apoderado, debidamente notariado (Original).

-Identificación oficial y RFC del representante legal.
-El alta del encargo conferido al Agente Aduanal para realizar las operaciones del Comercio Exterior.
-Copia del comprobante de domicilio fiscal no mayor a 3 meses.
-Carta de encomienda firmada en original por el representante legal.
-Fotos del Inmueble fiscal(Interior e Exterior).
-Carta responsiva (En caso de productos Químicos).
-Copia de la actualización de inscripción al padrón de Importadores.
-Manifestación de valor en hoja membretada y firmada por el representante legal.
-Mandar los siguientes Archivos en carpeta comprimida ZIP: Clave para el envío de archivos mediante servicios Web.
-Clave de la Llave privada (Contraseña para el acceso a VUCEM, con los sellos para el COVE).
-Llave Privada *Key Certificado *Cer y Contraseña para el RFC.(Antes CIEC) y la Clave (FIEL).

Recomendaciones vía marítima


1 - Antes de efectuar la compra de su mercancía, consúltenos si dicha mercancía requiere cumplir con algún permiso especial para su importación y/o exportación y cuál sería el arancel que se le aplicará.

2- Solicitar a su proveedor copia de la factura comercial, original del certificado de origen a aplicar, lista de empaque y bill of lading original (conocimiento marítimo), hacernos llegar la documentación con una semana de anticipación al arribo del buque. Dichos documentos deberán de contener todos y cada uno de los datos fiscales del proveedor, comprador y estar debidamente llenados.

3- Solicitarle a su proveedor la re-validación del bill of lading sea llenada a cabo con telex release, de lo contrario deberá pedirle a su proveedor le haga llegar el original.

4- En caso de que su mercancía llegue en contenedor completo, negocíe los días libres de demoras y almacenajes con su proveedor.

5- En caso de manejar contenedor completo y éste se utilice hasta destino, hay que considerar que previo al despacho, hay que hacer el depósito garantía a la naviera.

6- Considerar con tiempo, el medio de transporte que se utilizará al destino final.

7 - Estar en estrecha comunicación con nosotros, con el objetivo de eficientar sus despachos aduanales y evitar incurrir en cobros innecesarios de almacenajes y demoras.

Recomendaciones vía Aérea


1- Antes de efectuar la compra de su mercancía consúltenos si dicha mercancía requiere cumplir con algún permiso especial y/o alguna restricción no arancelaria y así proporcionarles la fracción arancelaria correcta para sus importaciones y/o exportaciones.

2- Solicitar a su proveedor copia de la factura comercial (Invoice), guía aérea, certificado de origen y lista de empaque.

3- Toda la documentación deberá de contener todos los datos fiscales correctos del proveedor y/o comprador así como su tax y su RFC.

4- Deberán de informarnos el tipo de mercancía, cuales son sus características, dimensiones, peso y volumen ya que cada recinto fiscal se trabaja de manera diferente.

5- Estar en estrecha comunicación con nosotros, con el objetivo de eficientar sus despachos aduanales y evitar incurrir en cobros innecesarios de almacenajes y demoras.